Aprovechando las rebajas en la e-shop de WiiU, decidí darle una oportunidad al juego de Ubisoft para comprobar si realmente era tan aterrador como se contaba por ahí. Pegué un brinco la primera vez que un zombi se me acercó, por lo que doy fe de que sí, aterrador es y bastante.
La dinámica del juego es bastante original, el estilo es como el de un shooter en primera persona, dependiendo del arma que tengamos equipada apuntamos con un gatillo y con el otro disparamos o pegamos un golpe, pero cuando nos toca realizar ciertas acciones como abrir una puerta con una ganzúa, registrar una taquilla, o un cadáver, o simplemente abrir el inventario, la perspectiva cambia a tercera persona y el juego no se pausa, así que debemos elegir sabiamente el momento en que realicemos estas acciones o los zombis se darán un festín con nosotros. Hay que alabar el buen uso que hace el juego del gamepad, podemos arrastrar objetos desde el inventario a una caja de suministros y viceversa ( en tercera persona, recordemos), escanear el entorno usando el giroscopio, consultar el mapa y los documentos que encontremos, y también cuenta con un radar sensible al movimiento que hace ruido para avisarnos, así que es recomendado jugar con auriculares. En todo momento se apuesta por la supervivencia pura y dura, así que antes de empezar a jugar hay que mentalizarse de que lo vamos a pasar mal. Hay que estar atento siempre a el medidor de salud, pues un simple manotazo del zombi de turno nos resta bastante vida, los botiquines y las balas no es que abunden y la linterna se nos gasta y hay que apagarla para que se recargue, en fin, que completar el juego cuesta lo suyo. Otra cosa que me ha resultado curiosa y muy original es que si se nos muere un personaje se muere de verdad, es decir, no cargas la partida y vuelves a empezar donde lo guardaste, nada de eso, pasas a controlar a otro y tú eliges si quieres ir a buscar los suministros que llevaba el personaje anterior o no, que dependiendo de como haya muerto será un cadáver o un cadáver andante.
Técnicamente el juego goza de algunos efectos muy buenos, como el fuego, la suciedad de la pantalla (que le da un toque de serie B total) y la iluminación que crea zonas de luces y sombras muy realistas que nos dan una perspectiva de un Londres post-apocalíptico bastante bien lograda y los zombis están lo suficiente bien modelados como para asustar de lo lindo. Sin embargo el resto del apartado gráfico no es muy impresionante y sabemos que WiiU puede dar mucho más. Hay algunos aspectos que dan la sensación de que el juego está a medio terminar y no solo en el ya mencionado apartado gráfico, apenas hay interacción con otros personajes y siempre queda la sensación de que el juego en general está algo vacío, la historia no llega a enganchar del todo y apenas queda nada claro.




Algunas imágenes del artwork
No hay comentarios:
Publicar un comentario