jueves, 20 de diciembre de 2012

Primer trailer del Final Fantasy XIII Lightning´s return



Por fin ha salido el primer trailer del Final Fantasy XIII-3, Final Fantasy XIII Lightning´s return y como vemos la protagonista esencial es nuestra adorada Lightning. Lo primero que salta a la vista es que su ropa ha cambiado, ha dejado sus plumas atrás, se ha puesto un traje-armadura negro con un escudo acoplado a un lado y unas gafas que tenía Chocolina en oferta.

La voz en off (que juraría que es la de Hope), nos habla de Luxuria, una ciudad con una fuerte presencia religiosa que no tiene piedad alguna con aquellos que desobedecen a sus dioses (Lightning probablemente). Esta ciudad que vemos en el vídeo tiene un aspecto muy veneciano, pero con toques futuristas y mágicos. Por ella no podremos sólo caminar, ¡También trepar!, cual Altair o Faith (la protagonista del Mirror´s edge) Ligh (para los amigos) sube escaleras y se desliza por farolas señaladas de rojo al igual que en el juego de Faith.

Aunque el aire realista que tiene me llama mucho y creo que puede ser una nueva apuesta interesantísima, los escenarios se veían un tanto vacíos, faltos de vida y con unas textura algo pobres. Pero este es el primer trailer así que no creo que esto sea relevante.

El sistema de batalla continúa la tendencia creada en los dos juegos anteriores pero aumenta como siempre en espectacularidad y se ve ligeramente modificado. Es pronto aún para decir en qué, pero tras ver el vídeo un par de veces me he dado cuenta de que hay cuatro comandos colocados en forma de cruz (como los botones de los mandos) y que éstos cada vez que lightning ataca parecen ser seleccionados ya que crecen ligeramente en ese momento. Mi teoría es que el sistema de batalla se ha vuelto más action rpg, y que  podremos configurar cada botón para sincronizarlo con un acción determinada.

Como siempre pasa estas novedades serán vistas como una degradación de la saga, cada vez más distante de aquel pasado idílico (y sobrevalorado) que marcó el Final Fantasy VII. Sin embargo, yo opino que la verdadera esencia de la saga es el cambio, y que mientras no hagan una entrega igual a la anterior no podremos decir que ésta esté acabada.

Pero no todo es positivo. Chocolina... ha vuelto

Tantos cristales me tienen encandilada mi niña


No hay comentarios:

Publicar un comentario