miércoles, 26 de diciembre de 2012

Consejos de AR



¡Hola a todos! soy Ana Rosa, o AR, pero puedes llamarme simplemente amiga. Como sé que estamos pasando por momentos muy duros, he decidido publicar en ¡total exclusiva! entradas para este blog. Así podréis seguir a la moda sin comprar mi revista, que es algo carilla amigas (pero lo vale, que la escribo yo sin copiar ni nada)
¿Cuál es el tema de hoy? Pues nada menos que el look oversize, un imprescindible en vuestros armarios.


¿Pero esto es una manta o una chaqueta? Amiga si aún os preguntáis esto es que nunca os habéis comprado mi revista. Lerdas. Pero tranquilas chicas, a partir de ahora os ciberayudaré para que seáis lo más chic de la temporada.
Este look consiste en comprártelo todo XL, rollo muy años 60, pero más cool. ¿Qué tienes una camisa de tu hermano que mide 2 m 20? Pues ¡A robar amigas, él no necesita ser tan glamurosa como nosotras! Eso sí, hay que tener cuidado, llevar todo oversize puede resultar excessive y unpleasant. Hay que combinarlo con pitillos bien ajustado y algún complemento que nos aporte personalidad.
¡Y listo! a disfrutar de una moda cómoda pensada para ti. Ya sé que al no marcarte el pecho puedes no sentirte mujer (a toda nos pasa), pero recuerda que la verdadera esencia de la mujer es su sensualidad felina ARR (no pude evitarlo amigas).
Me despido ya, pero antes, el cultural advice of the day: ¡Permanece atenta a los próximos estrenos de la cartelera! Si te lees el libro en el que se basa una peli antes de que ésta se estrene podrás criticarla y parecerás de lo más entendida.
Adiós amigas y no olvidéis lo más importante en estas fechas: amAR.


martes, 25 de diciembre de 2012

Retro-análisis - Metroid II Return Of Samus


 Aprovechando que esta semana el título de Nintendo ha estado en oferta,decidí descargarlo de la e-shop (por nostalgia más que nada), y al momento de empezar a jugar ya no pude parar. Pues sí, la magia de la saga es tal, que incluso con su limitadísimo control, interfaz inexistente y extrema dificultad consigue enganchar como ya lo hiciera en 1992 cuando se lanzó por primera vez para Game Boy, aquella portátil del tamaño de un ladrillo que todos tuvimos en nuestras manos alguna vez.


Nos ponemos en la piel de la cazarrecompensas espacial Samus Aran y tenemos como misión acabar con todos los Metroids del planeta SR388 (casi nada), y para ello debemos explorar un extenso escenario lleno de secretos y peligros. El desarrollo es el que conocemos de las demás entregas, pero claro el origen es precisamente este juego, recorremos las distintas zonas en busca de los Metroids a los que tenemos que erradicar ( 39 nada menos) y mejoras para nuestro traje, gracias a las cuales te irás sintiendo cada vez más invencible, hasta que toca luchar contra alguna evolución de lo que conocemos como "el Metroid en estado medusilla que revolotea",o contra los jefes finales de turno que nos ponen las cosas más complicadas aún.


Estamos ante un juego que ha hecho historia damas y caballeros,  y ahora soy consciente del por qué, cientos de juegos han repetido el desarrollo aventurero de este título, y al jugar a cualquiera de los Metroids posteriores, desde Super Metroid, pasando por la saga Prime, Fusion, Zero Mision, hasta Other M, vemos que la exploración es la esencia de la misma, lo que hace que sean tan buenos y nos transmitan tan buenas sensaciones cuando los jugamos, incluso 20 años después.

Por supuesto te será más fácil jugarlo si eres fan de la saga, para los que no la conozcan mucho les va a costar pillar el sistema de "camina hasta que te encuentres un bicho, lo mates y búscate la vida". Pero los fanáticos de Samus lo van a encontrar irresisitible. Es un juego al que no podemos juzgar por sus gráficos o por su jugabilidad, ya que se trata de un port exacto de Game Boy, pero quizás el resultado final hubiese sido más satisfactorio aún si Nintendo hubiese optado por incluir un mapa, o alguna especie de ayuda, porque insisto, es muy difícil.

 En resumen, es un juego que se adelantó a su época, tanto que incluso hoy en día al jugarlo te sientes totalmente absorbido por él. Desarrollo aventurero en estado puro, que te hará sudar la gota gorda para poder completarlo, pero claro, ¿desde cuándo un Metroid ha resultado fácil?


 Por último, dejo aquí un esquema del mapa por cortesía del Metroid Database, ya que Nintendo no se digna.












lunes, 24 de diciembre de 2012

Videoclips de Woodkid

Detrás del seudónimo de Woodkid se encuentra Yoann Lemoine. Éste artista francés se dedicaba a realizar videoclips para cantantes como Rihanna o Lana del Rey, pero ha decidido dejar a toda esta gentucilla para lanzarse en solitario.
Aunque el que será su primer disco "The Golden Age" aún no ha salido, sus canciones "Iron" y "Run boy run" cuentan ya con videoclips. Con una elegante estética en blanco y negro estos vídeos nos muestran una lucha por la revolución, la infancia, animales, los productos de la imaginación (con una estética muy videojueguil) y una ciudad futurista. La mezcla de todos estos elementos dan lugar a unos vídeos muy crípticos que más que contar una historia nos la insinúan, lo que los vuelve aún más interesantes.

Aquí dejo el primer vídeo "Iron" cuya canción sonó en el trailer promocional del Assasin´s Creed Revelations.



El segundo "Run boy run" no lo he encontrado subtitulado, pero pueden buscar los lyrics en un momento.


 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Los mejores juegos de 2012

Por Lowoncorners


Este año que ya se va será recordado por muchos como el año en que el fin del mundo resultó ser una broma de los Mayas, o como Rajoy se pasó la Democracia por el forro, pero a mí me gustaría recodarlo como un año con grandes juegos, grandes historias, grandes bandas sonoras. Por eso he querido hacer un pequeño resumen de lo que ha sido para mí el año en cuanto a entretenimiento videojueguil (de los juegos que he podido probar).Y a continuación, los ganadores.

Mejor Gameplay

Hoy en día para que un juego te llegue al alma debe tener una de dos; o un guíon que enganche, o un gameplay divertido. Este 2012 he tenido la oportunidad de probar dos de los mejores gameplays que he visto en mucho tiempo, el de Borderlands 2 y Resident Evil 6. El estilo shooter del primero hace que el juego sea frenético a más no poder, eso combinado con el desarrollo rolero y la estética cell-shading me han dejado boquiabierta, pero creo que el premio se lo lleva Resident Evil 6, porque a pesar del cambio que va sufriendo la saga, el control del personaje es simplemente perfecto, esquivar, esprintar, atacar cuerpo a cuerpo, cubrirse en muros, lo tiene todo. Por tanto el ganador es el juego de Capcom.













Mejor Guíon-Historia

Bioware ha conseguido crear un rico Universo que se extiende más allá de los juegos ( han aparecido novelas y cómics),en el que encontramos razas, culturas, planetas ,vehículos y tecnología, por poner algunos ejemplos.Dentro de todo esto, hemos sido testigos de la historia del comandante Shepard y la lucha final contra los Segadores, épico y emotivo, con un balance perfecto entre una jugabilidad muy rica y diálogos que parcecen sacados de una película, no solo por la profundidad de éstos, sino también porque nos ofrecen unos planos....uf madre mía ¡qué planos!, un juego lleno de momentos y personajes inolvidables, una experiencia muy recomendable.





Mejor Banda Sonora

Aquí tengo mi corazón dividido en varias partes; por un lado lloré al escuchar algunos de los temas de Mass Effect 3, descubrí  todo un nuevo mundo para mis oídos con la banda sonora de Journey, pero creo que finalmente me quedo con la obra de Jeremy Soule en Guild Wars 2.Exquisita, no puede no gustarte, no solo por la epicidad de cada una de las piezas, tiene algo, algo que no se puede describir que hace que te estremezcas cada vez que la escuchas.












 




Mejor diseño artístico
  
La ambientación futurista y de ciencia-ficción de Mass Effect y Halo simpre me han llamado mucho la atención, creo que ambas sagas alcanzaron un gran nivel artístico en sus últimos episodios, pero Final Fantasy XIII-2 se lleva el premio esta vez. Desde el primer vídeo en el que Lightning aparece en Valhalla luchando, me enamoré por completo, no he visto unos escenarios con un cuidado de la iluminación tan trabajado desde hace mucho tiempo.











 
Mejor Multijugador

Sin ninguna duda Borderlands 2, es divertido a más no poder, y si encima lo compartes con cuatro amigos la diversión se multiplica, el título de Gearbox no tiene competidores que le hagan sombra esta vez.


















Mejor Juego portátil 

Por su diversión y su uso único de las 3D, el premio se lo lleva Super Mario 3D Land . Es un juego obligatorio para todo aquél que tenga una 3DS, ¿en qué otro juego puedes vestirte de mapache y planear por el aire?.Grande Miyamoto, muy grande.





Mejor personaje

Podría poner al comandante Shepard de cabeza, o a Chris Redfield (por buenorro), pero he decidido darle el título a un personaje novato que se estrenó este año, y no es otra que la compañera de Leon en Resident Evil 6; Helena Harper, ¿por qué?, pues porque cuenta con una historia muy interesante y la chica tiene mucho carisma, tanto que se ha convertido en uno de los personajes mejor valorados de la saga, y eso ya es decir mucho.




 Mejor Villano

¿Quién da más miedito, Bowser o un Segador?, pues no por asustar hace que el mejor villano del año sea  Handsome Jack (Jack el guapo en la versión española)  de Borderlands 2. Tirano, dictador, asesino, psicópata y cómico, es un malo al que odias y a la vez adoras. Más de unas risas me provocó al escuchar las frases que te suelta por el Echo.

Mejor Juego

Y por último el ganador entre ganadores, me costó mucho decidirme entre la diversión y rejugabilidad de Resident Evil 6, el ritmo frenético de Borderlands 2 y la belleza de Final Fantasy XIII-2 , pero finalmente el juego que más cosas me ha hecho sentir este 2012 ha sido Mass Effect 3. Con esta saga he reído, llorado y hasta me he puesto de mal humor, por eso este último capítulo de la trilogía ha significado un antes y un después  en mi trayectoria como Gamer, comandante Shepard, Liara, Tali, Garrus….sois los ganadores, Felicidades.