miércoles, 16 de enero de 2013

Análisis - Batman Arkham City Armoured Edition - Wii U


Después de dejar al mundo boquiabierto con la jugabilidad y originalidad de Batman Arkham Asylum, los chicos de Rocksteady Studios nos traen su secuela que logra superarlo en todos los aspectos. Para Wii U nos llega la versión "extendida", que contiene los personajes extra (Robin y Nightwind), más trajes para Batman y Catwoman, el Dlc"La venganza de Harley Quinn" y como no, un control adaptado al Wii U Game pad.


La historia comienza unos meses después de lo ocurrido en Arkham Asylum, Bruce Wayne (Batman cuando no trabaja), hace una aparición ante la prensa pidiendo que se cierre Arkham, una parte marginal de Gotham City donde se encuentran "recluídos" los villanos más conocidos de la serie, es entonces cuando la guardia personal del doctor Hugo Strange entra en acción y logra secuestrar al millonario protagonista. A partir de aquí nos sumergimos en una historia muy cuidada, llena de giros y personajes a los que no hace falta ser fan del caballero oscuro para identificar.



Pero el punto fuerte del juego es sin duda la jugabilidad, se nos presenta un mundo abierto con decenas de localizaciones por las que podemos "planear" libremente, podemos hacer uso de los más sofisticados instrumentos de nuestro inventario para acceder a zonas ocultas, encontrar pistas que nos llevan a desbloquear misiones secundarias, o ir por ahí pegando leches a los esbirros de Joker, Dos Caras o cualquier malote de turno, porque el sistema de combates es de lo más divertido y variado, algo muy parecido a lo que ya vimos en Arkham Asylum, ahora con más posibilidades aún. Pero no todo es ir por ahí partiendo caras a diestro y siniestro, ya que la infiltración es un factor muy importante si no queremos acabar hechos un colador, y para ello contamos con una amplia gama de habilidades que nos permiten acabar con los enemigos de forma silenciosa, como atacar desde una rejilla en el suelo, subirnos a las alturas y descolgarnos, o acercarnos sigilosamente al enemigo por detrás y acabar con él con un ataque sorpresa.


Otro punto fuerte a destacar es la duración, ya que terminar la historia principal puede llevarnos entre 12 y 15 horas, pero a esto hay que añadirle los desafíos, las misiones secundarias y todos los secretos que hay repartidos por el amplio mapa, lo que hace que la duración se triplique, y si aún nos parece poco están los extras de la Armoured Edition.


El juego luce de lujo en Wii U, el apartado gráfico es muy bueno, el modelado de los personajes y enemigos está recreado con gran detalle, los escenarios son extensos y están llenos de edificios y elementos arquitectónicos que hace que nos quedemos un rato girándo la cámara mirando embobádos. Aunque el uso del Wii U Game pad no es todo lo cómodo que nos gustaría, se agradece el acceso directo al inventario y al banco de datos sin pausar el juego, nos basta con tocar en la pantalla del mando, lo que hace que todo sea mucho más rápido que estar sumergiéndonos en menús y pantallas, aún así el control a veces resulta algo engorroso, este aspecto se podría haber pulido un poco más, pero no es algo que le reste puntos al resultado final de este gran juego.


En resumen, estamos ante un título magnífico, que enganchará tanto a los fans del murciélago como a los que no sepan absolutamente nada de él. Un juego largo, con una buena historia, buenos gráficos, un control "diferente" y lleno de jugosos extras, si tienes una Wii U y no has jugado en PS3, Xbox 360 o en PC, es una gran oportunidad de disfrutar de esta Obra Maestra. Y por último dejo aquí algunas imágenes del Artwork del juego, porque son una maravilla.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario