Después de jugar a Zelda Skyward Sword en Wii y comprobar que el control con el Wiimote era simplemente perfecto, o de alucinar con el efecto 3D( sin gafas ) de Super Mario Land en 3DS, no creí que Nintendo pudiese volver a sorprenderme tanto, pero lo ha conseguido. Desde el momento en que abrí la caja empecé a sentir un revoloteo en el estómago, saqué los cables y manuales de sus compartimentos de cartón, y fue entonces cuando lo ví; el Wii U Game pad. Todavía no sé bien como describirlo, es una tablet, un mando y una consola portátil al mismo tiempo, cuando lo sostienes en las manos y empiezas a jugar es una sensación tan fresca y divertida que no puedes evitar poner cara de tonto mientras lo mueves de un lado a otro, o cuando tocas la pantalla táctil como si de una Nitendo DS se tratase.
La versión premium viene acompañada del divertido Nintendo Land, se trata de un party game formado por diversos minijuegos basados en las sagas más famosas de Nintendo( Zelda, Metroid, Pikmin, etc...) y que nos permite jugar con nuestros Miis y emular a Link, Samus y compañía, bien solos, o bien con amigos porque puedes usar los mandos de Wii, y así nadie se queda con las ganas( aunque todos querrán usar el Wii U Game pad ).
Hay que decir que la resolución HD( ¡por fin! )se agradece, y ya desde que vemos a nuestro Mii en la plaza notamos la abismal diferencia que tiene con Wii, pero ¿será suficiente para competir con las futuras consolas de Microsoft y Sony?, sinceramente, no creo que haga falta, pues el control es tan revolucionario y tiene tantas posibilidades, que el aspecto gráfico es secundario, a parte, que solo en una consola de Nintendo podremos disfrutar de los futuros episodios de sagas como The Legend of Zelda, Metroid, Super Mario, y no nos olvidemos de Bayonetta 2, que será exclusivo.
También algo que me ha parecido un acierto es la conectividad con 3DS, pues podemos crear una copia de los Miis que tengamos en la plaza y pasarlos a la de Wii U, de forma rápida y sencilla, se me hace la boca agua al pensar en las posibilidades de las que podremos disfrutar en un futuro con esta aplicación( ya se habla de un Smash Bros en ambas consolas).
En resumen, Wii U no ha podido dejarme mejor sabor de boca y eso que solo he jugado a Nintendo Land, tengo muchas ganas de probar más juegos y ver como sacan el máximo partido al control, de momento invitaré a mis amigos a casa para pasar un buen rato y espero poder intercambiar juegos con ellos muy pronto. Gracias Nintendo por existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario