Leon y Helena
Chris y Piers
Jake y Sherry
Ada
Dibujos por Lowoncorners
De entre los miles de trabajos que se publicaron durante el año (ilustraciones, vídeos, música, etc...), hubo uno que personalmente me encantó, y doy por supuesto que también a la mayoría de los fans, hablo de Harmony Of A Hunter, un doble CD tributo a la BSO de la saga hecho 100 % por fans, pues bien, casi un año después nos llega una "expansión" titulada Harmony Of A Hunter 101 % Run. En realidad se trata de otro doble CD (más un tercero con algunos temas extras) lleno de temas nuevos, en los que podemos encontrar de todo tipo de estilos; temas metaleros, orquestados, con toques electrónicos, melodías de piano, y hasta con sonidos retro sacados de los juegos, una auténtica delicia para los oídos de los fanáticos de Samus.
La historia comienza unos meses después de lo ocurrido en Arkham Asylum, Bruce Wayne (Batman cuando no trabaja), hace una aparición ante la prensa pidiendo que se cierre Arkham, una parte marginal de Gotham City donde se encuentran "recluídos" los villanos más conocidos de la serie, es entonces cuando la guardia personal del doctor Hugo Strange entra en acción y logra secuestrar al millonario protagonista. A partir de aquí nos sumergimos en una historia muy cuidada, llena de giros y personajes a los que no hace falta ser fan del caballero oscuro para identificar.
Pero el punto fuerte del juego es sin duda la jugabilidad, se nos presenta un mundo abierto con decenas de localizaciones por las que podemos "planear" libremente, podemos hacer uso de los más sofisticados instrumentos de nuestro inventario para acceder a zonas ocultas, encontrar pistas que nos llevan a desbloquear misiones secundarias, o ir por ahí pegando leches a los esbirros de Joker, Dos Caras o cualquier malote de turno, porque el sistema de combates es de lo más divertido y variado, algo muy parecido a lo que ya vimos en Arkham Asylum, ahora con más posibilidades aún. Pero no todo es ir por ahí partiendo caras a diestro y siniestro, ya que la infiltración es un factor muy importante si no queremos acabar hechos un colador, y para ello contamos con una amplia gama de habilidades que nos permiten acabar con los enemigos de forma silenciosa, como atacar desde una rejilla en el suelo, subirnos a las alturas y descolgarnos, o acercarnos sigilosamente al enemigo por detrás y acabar con él con un ataque sorpresa.
El juego luce de lujo en Wii U, el apartado gráfico es muy bueno, el modelado de los personajes y enemigos está recreado con gran detalle, los escenarios son extensos y están llenos de edificios y elementos arquitectónicos que hace que nos quedemos un rato girándo la cámara mirando embobádos. Aunque el uso del Wii U Game pad no es todo lo cómodo que nos gustaría, se agradece el acceso directo al inventario y al banco de datos sin pausar el juego, nos basta con tocar en la pantalla del mando, lo que hace que todo sea mucho más rápido que estar sumergiéndonos en menús y pantallas, aún así el control a veces resulta algo engorroso, este aspecto se podría haber pulido un poco más, pero no es algo que le reste puntos al resultado final de este gran juego.






Después de jugar a Zelda Skyward Sword en Wii y comprobar que el control con el Wiimote era simplemente perfecto, o de alucinar con el efecto 3D( sin gafas ) de Super Mario Land en 3DS, no creí que Nintendo pudiese volver a sorprenderme tanto, pero lo ha conseguido. Desde el momento en que abrí la caja empecé a sentir un revoloteo en el estómago, saqué los cables y manuales de sus compartimentos de cartón, y fue entonces cuando lo ví; el Wii U Game pad. Todavía no sé bien como describirlo, es una tablet, un mando y una consola portátil al mismo tiempo, cuando lo sostienes en las manos y empiezas a jugar es una sensación tan fresca y divertida que no puedes evitar poner cara de tonto mientras lo mueves de un lado a otro, o cuando tocas la pantalla táctil como si de una Nitendo DS se tratase.
La versión premium viene acompañada del divertido Nintendo Land, se trata de un party game formado por diversos minijuegos basados en las sagas más famosas de Nintendo( Zelda, Metroid, Pikmin, etc...) y que nos permite jugar con nuestros Miis y emular a Link, Samus y compañía, bien solos, o bien con amigos porque puedes usar los mandos de Wii, y así nadie se queda con las ganas( aunque todos querrán usar el Wii U Game pad ).
Su estilo es único, pues la mayoría de las veces utiliza tinta china para delinear las figuras y acuarela para dar color, los elementos más reconocibles son sus delicados trazos en los cabellos y en las ropas que los llenan de movimiento, y la forma que tiene de dibujar los rostros, con líneas redondas, pieles pálidas y expresiones tristes. En ocasiones alterna a la perfección el uso de colores apagados con tonos dorados, y otras veces utilza varios tonos del mismo color para ilustrar toda la escena.